Get Adobe Flash player

Búscanos en Facebook

Eventos del Mes

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Próximos Eventos

Sin eventos

Mónica Cimino es la Fundadora de

Nueva Escuela del Akasha

Tel:(54) (0351) 152 548 889

www.monicacimino.com.ar

Data Fiscal

Tamaño letra:

 

HOY TE TOCA DANZAR Y NO PARAR

Hola Mujeres!! … Les escribo hoy desde la mujer que esta detrás de lo que hago cada día, desde un corazón que late en mi pecho y en mi vientre, al mismo tiempo. Desde un deseo que danza con cada parte de mi cuerpo, cuando sigo la música, cuando bailo.

 

Desde una pasión que me permite sembrar y re-sembrar aún cuando no llueve, porque cuento con la leche de mis pechos. Les escribo para compartir lo que hoy sé, cercana a la sexta de mis décadas.
Sé que estamos hechas de un modo especial, que somos huecas como una vasija y que podemos contener la vida, podemos llenarnos y vaciarnos, podemos recibir atesorar y volver a soltar, podemos abrazar dando espacio dentro nuestro para quien se deje envolver.

Sé que somos Alquimistas y por eso podemos  transformar y transmutar, sin demasiado esfuerzo. Dame la manita de un niño y te devolveré una canción de cuna, dame una lágrima y te devolveré un manantial, dame una sonrisa y te devolveré una noche de Amor, dame un minuto y lo llenaré para ti con un nuevo sentido a la vida.

Sé que hemos conquistado la Magia, desde hace ya miles de años y podemos aplicarla en cualquier momento, si nos atrevemos. Cómo, sino, podría el Universo condensarse en nuestro vientre y manifestar allí su inmenso poder, el mismo que da movimiento a una galaxia?

Sé que podemos crear y re-crear la  belleza, y si no lo crees, mírate de nuevo en el espejo, o mírate en  tus obras, en tu hombre, en tus hijos, tus amigas, tus tareas y  tu días. Si ellos no reflejan tu belleza pues busca de nuevo algún espejo y esta vez mírate de veras.  

Sé que podemos llegar donde queremos, nos asiste esa fuerza irracional que no pregunta sino que ejerce mas allá de lo posible. Cómo podríamos sino parir? Cómo recibir al amado en nuestro cuerpo?, Cómo sostener lo insostenible? Cómo estirar el tiempo para llegar aunque sea tarde? Cómo enseñar aquello que nunca aprendimos? Cómo resignificar el Amor luego de haber logrado perdonar?

También Sé que olvidamos lo que somos y que por eso negociamos demasiado con la vida, nos sentimos incompletas… dependientes,  permitimos la invasión de muchos miedos, y lejos de brillar, muchas veces opacamos la mirada. Sé que marchamos a medio paso de la muerte y eso nos asusta, que nuestro ritmo olvidó la danza y nuestra mente nos traiciona en algún mediocre convencimiento de nuestra condición.

Pero sé que al danzar, se ahueca nuestro vientre una vez más y nos recuerda los sagrados ciclos que rigen nuestro cuerpo y nuestra fuerza nos transforma y la belleza se manifiesta y la tierra recuerda su propia redondez. Entonces todo vuelve a su ritmo… a su lugar. Porque la tierra es mujer como nosotras y la Tierra ya lo anuncia: falta poco, muy poco para la gran danza final. Falta poco, muy poco para la consumación del propósito mayor en la fusión de las partes y la re-instalación del Amor en toda la Creación.

Porque recuerda… que habrás sido hombre muchas veces pero hoy eres mujer. Recuerda que hoy encarnas la fuerza del gran cambio y la osadía del gran salto. Hoy eres artífice heroína y victima, todo al mismo tiempo. Hoy te toca despertar… Hoy te toca  danzar y recordar. Hoy te toca danzar y no parar!!!!!!!!!!

En la honra de lo que somos, te saluda… Mónica Cimino

Artículo publicado en: REVISTA “Vmas” abril / mayo 2011



 

Comentarios  

 
# Raúl Uribe 04-10-2012 18:07
Hola me he tomado la libertad de copiar este bello escrito y reenviarlo (con todas las referencias de las autoras), a mis listas de contactos, haciendo mención igualmente de la página electrónica respectiva: http://www.nuevaescueladelakasha.com/index.php/mensajes-desde-el-akasha/reflexiones-desde-el-akasha/122-hola-mujeres.

Saludos y Gracias por su bello y transformador trabajo.

Raúl Uribe F. desde Cali, Colombia
Responder
 
 
# Magda Beatriz Arias AGUIRRE 11-11-2012 01:47
Señora Mónica Cimino: Ha sido un deleite leer sus articulos, he compartido en Fasebook los que ya leí.
Al ver el comentario anterior, me animé y copie éste articulo, para envíarlo a las mujeres de mi familia y amigas, incluí el enlace
http://www.nuevaescueladelakasha.com/index.php/mensajes-desde-el-akasha/reflexiones-desde-el-akasha/122-hola-mujeres
Gracias, por compartir su hermoso pensar.
Magda Beatriz A. A Colombia
Responder
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar